Maquillar con aerógrafo ¿es moda?

“El maquillaje con aerógrafo es un moda” afirman algunos sin embargo, no es así, déjame platicarte un poco de historia…

La aplicación de maquillaje pulverizado con una pistola de aire, herramienta mejor conocida como aerógrafo se utilizó por primera vez en Hollywood en 1922 para una película que se rodó ese año y se estrenó tres años después, Ben- Hur.

Ahora sabemos que la técnica de maquillaje aerográfico tiene más de 100 años de utilizarse, lo que descarta las teorías respecto a que se trata de una tendencia o una moda reciente o temporal.

De hecho, la pintura pulverizada y expulsada con aire se remonta a épocas mucho más antiguas, se encontraron vestigios de pinturas rupestres en la Patagonia que se presumen fueron realizadas con pigmentos naturales. De hecho, la pintura pulverizada y expulsada con aire se remonta a épocas mucho más antiguas, se encontraron vestigios de pinturas rupestres en la Patagonia que se presumen fueron realizadas con pigmentos naturales.

Yo comencé a maquillar con aerógrafo en mayo del 2009, me enamoré de los acabados en la piel, da una apariencia de piel natural y saludable, es ligero y cubriente, una combinación muy difícil de encontrar en un solo producto, es higiénico y las clientas que lo prueban por primera vez se enamoran también. Me especialicé en la técnica y me certifique en Nueva York; Ahora en Instituto Cristina Cuéllar formamos y certificamos maquilladores especializados en esta técnica en México y en otro países con programas presenciales, en línea y personalizados también.

El maquillaje con aerógrafo se usa para todas las ramas del maquillaje, social, cine, teatro, efectos especiales, artísticos, caracterización, transformación, body y face painting así como en moda y editorial.

Y tú, ¿Ya maquillas con aerógrafo?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *